Blog de comoquitarlasestrias

¿Cómo Quitar Las Estrías Blancas?

¿Cómo quitar las estrías blancas?

Las estrías tienen dos fases, la fase inicial es cuando sucede la ruptura del tejido de la piel, o sea, está recién apareciendo, esto quiere decir que la estría está en la fase de inflamación, por eso es que cuando las estrías son rojas, son un poco mas sencillas de eliminarlas.

La segunda fase es cuando se convierten en estrías blancas o plateadas brillantes, esto indica que la estría ya pasó a ser una cicatriz, y como toda cicatriz es un poco más difícil de quitar, sin embargo es posible matizarla, disimularla y disminuirla lo más que se pueda.

¿Por qué salen estrías?

Estas cicatrices poco estéticas suelen aparecer en nuestro cuerpo por un cambio radical de peso, por un embarazo, por cambios hormonales, por genética, por estrés, por prácticas de levantamientos de pesa (en caso de los hombres), y en pocos casos las estrías también pueden aparecer por un síndrome llamado Síndrome de Cushing, estas estrías en particular suelen ser más grandes y más anchas.

Las zonas más comunes donde aparecen las estrías son en las zonas donde se acumula mayor cantidad de grasa, como por ejemplo en los muslos, las caderas, el abdomen, los brazos, los senos y las nalgas de cualquier persona.

¿Cuáles son las etapas donde probablemente salgan estrías?

De las personas que tienen estrías, la mayoría suelen ser mujeres y se debe a que la mayoría de nosotras pasa por la etapa del embarazo, causante número uno de la aparición de estas rayitas. Esto se debe a que la piel de la zona del vientre se estira considerablemente y produce la rotura de los tejidos de la dermis, debido al aumento del volumen abdominal.

Cuando subes o bajas de peso la tensión de tu piel cambia repentinamente, por eso e esta etapa es muy común que aparezca estrías, sobre todo en los brazos, senos, glúteos y caderas.

En la etapa de la adolescencia puede que aparezcan unas pequeñas estrías debido al crecimiento acelerado de la pubertad y por los cambios hormonales que son normales en esta etapa.

La etapa del Síndrome de Cushing, Este síndrome es una enfermedad que provoca el aumento de la hormona cortisol, o mejor conocida como la hormona del estrés, esta hace que la piel esté sumamente frágil, dando así posibilidad a la aparición de una gran cantidad de estrías.

Por otra parte, todos los remedios que tengan aloe vera o aguacate van a ser excelentes para quitar las estrías blancas

¿Quieres conocer el método que yo usé para limpiar mi cuerpo de toda estría? Haz clic aquí y aprende de quien ya recorrió el camino.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: